martes, 6 de mayo de 2014

Dia de La Madre


En vista de las múltiples ocupaciones que he tenido, no he preparado nada para esta celebración y transcribo  lo que publiqué el año pasado en el otro blog.


El domingo se celebra el día de la madre y quiero dedicar esta entrada a este ser tan maravilloso.
Incluyo: un articulo escrito por mi hermano,  del cual comparto mi sentimiento,  Felicitación para todas las madres.




Autor: C.de la S.
El próximo domingo celebramos la fiesta de las madres. Viejecitas amadas que llevamos cosidas al corazón. Día de la madre es sentir el aliento, el soplo tibio y verdadero del ser que desde la cuna hasta la muerte nos lleva de la mano, aun cuando ya no seamos niños. Para esa criatura casi sobrenatural no hay saltos cronológicos que borren la huella maternal del acto genésico que nos ata a la concepción. Ella no descansa en la vigilia misteriosa que nos aleja de los peligros y nos libra del mal paso; canaliza desde sitios remotos la esperanza que quema nuestra planta de peregrinos; controla el juego diario de nuestra vida tonificando por modos arcanos los resortes de nuestras acciones para que la lucha que emprendemos sea fructífera; entra en las alcobas nupciales para que fulgure la vida convirtiendo el aire enrarecido de la soledad en aromado ambiente telúrico; recoge en el ánfora de su magnánimo corazón –fuego y sangre- los ríos de dolor cristalizados en lágrimas de sus seres ausentes. Es puente luminoso que nos une a Dios; aurora terrible del naufragio, pausada canción sobre las cunitas, palabra sencilla que tiene un solo sentido idiomático, grito misterioso que nos aparta del abismo; promesa que nos asegura felicidad en este mundo y nos da enigmática satisfacción en la hora de la muerte… A mi viejecita le entrego en la eternidad con mi alma, estos signos para que deletree en el catecismo de las señales digitales mi abecedario filial…

Comparto este collage y  lindas láminas vintages para esta ocasión.






























7 comentarios:

  1. Son unas imágenes realmente encantadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por estar siempre aquí.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Adela !!!!! Feliz dia de la madre !!!!!!
    Unas imágenes muy delicadas !!!!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia mil gracias, me alegra que te gustan las imágenes, es cierto que son delicadas y muy tiernas.
      Besos

      Eliminar
  3. Bellísimas imágenes Adela, un collage precioso y delicado y el artículo de tu hermano todo corazón y verdad.
    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nena por tu comentario.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela!!!

    Ya sé que llego una semana más tarde pero voy llegando a los blogs poco a poco puesto que ahora durante la semana prácticamente no dispongo de tiempo ni para mi blog. Pero me gusta visitarte y es que las imágenes que compartes son siempre hermosas, y en este post particularmente entrañables al estar dedicadas a las madres, que en mi caso ya no está conmigo y por tanto es siempre un recuerdo presente en mí.

    Besitos!

    ResponderEliminar